Loterías y Apuestas del Estado continuará, por cuarto año consecutivo, patrocinando el maillot de la montaña de la Vuelta ciclista a España, tras prolongar hoy ambas entidades la vinculación para la edición del 2015.

Inmaculada García, presidenta de Loterías, y Javier Guillén, director general de la Vuelta, han firmado el acuerdo por el cual el maillot de la montaña volverá a tener la característica estampa de lunares azules sobre un fondo blanco.

«Aunque el ciclismo es uno de los deportes más sacrificados, en concreto, este premio es el más duro de los que hay en la Vuelta, y Loterías quiere estar con estos valores«, declaró Inmaculada García durante su presentación en el acto

Para Javier Guillén, Loterías «vuelve a ser un referente de la montaña en el 80 aniversario de la carrera«, en una edición en la que se ha hecho algo «que no se había hecho hasta ahora, todas las llegadas en alto de la Vuelta son llegadas inéditas«, explicó el director general.

Este año, la Vuelta a España contará con «siete etapas de media montaña y seis de alta montaña, más de la mitad de etapas de la Vuelta, con nueve finales en alto«, declaró Guillén, por lo que siguen «apostando por un modelo que funciona«.

Pero hay dos días que destacan sobre los demás, «la etapa de Andorra tiene 4.200 metros de desnivel, y la de Asturias 5.010«. Por eso, para Javier Guillén, los grandes candidatos al premio serán «´Purito´ Rodríguez, Quintana, Luis León Sánchez como el año pasado», y espera y desea, dijo, que «Nibali y Chris Froome».

El maillot seguirá la estela del característico estilo de lunares de la montaña del Tour de Francia. «Sería bueno que todas las carreras se sumaran a este formato«, explicó Guillén.

«Es el patrocinio más veterano, por lo que es un reflejo de la implicación de la Lotería con la Vuelta«, finalizó Inmaculada García. «El planteamiento es que queremos estar con todos los equipos ciclistas, con menos protagonismo específico y más presencia en todo«, por lo que la presidenta descartó que el grupo pudiera patrocinar a un solo equipo como ocurre en otros países europeos.

Fuente: Efe