Adelson entre los asistentes

Varios aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos se desplazaron ayer sábado, junto a un grupo de legisladores, al estado de Nevada, en el oeste del país, para recaudar fondos en el encuentro primaveral de la Coalición Judía Republicana.

«Lamentablemente, la amistad y alianza estadounidense con Israel nunca ha estado tan amenazada como lo está ahora bajo esta Administración».

“Lamentablemente, la amistad estadounidense y la alianza con Israel nunca ha estado más en peligro de lo que está ahora mismo bajo esta administración”, dijo Ted Cruz, uno de los candidatos presidenciales republicanos.

Otros asistentes fueron el senador Marco Rubio, el Gobernador Richard Perry, el senador Robert Portman, el Gobernador Michael Pence y el senador Lindsey Graham, todos ellos republicanos.

Los candidatos dedicaron 3 días de cabildeo al régimen israelí, con el fin de atraer cifras de hasta miles de millones de dólares en donaciones en el mayor centro de juegos de azar de Estados Unidos.

Los senadores republicanos Ted Cruz y Marco Rubio

Buscaban grandes donativos de los magnates de los casinos, y en particular del ultrasionista Sheldon Adelson —el mayor donante para campañas de EE. UU—. La competición entre los candidatos se basa en exhibir apoyo y solidaridad por el régimen de Tel Aviv.

Haciendo caso omiso de las lecciones de la historia, nuestro presidente quiere firmar un trato con… la República Islámica de Irán, manifestó Perry

“Haciendo caso omiso de las lecciones de la historia, nuestro presidente quiere firmar un trato con… la República Islámica de Irán”., manifestó Perry.

A la ceremonia asistieron unos 800 miembros de la organización, que vitorearon con entusiasmo los sucesivos ataques a Obama y al posible acuerdo nuclear con Irán, además de prometer lealtad al régimen de Tel Aviv.

Adelson entre los asistentes

De hecho, Adelson no estaba allí el sábado, según medios de prensa local. El megadonante no se ha decantado todavía, pero se dice que su candidato favorito es Marco Rubio, con quien “habla una vez cada dos semanas”, según comentó.

En la última elección presidencial, Adelson gastó casi 150 millones de dólares. En la presente ocasión, está dispuesto a regar con más millones de dólares a quien sea finalmente su favorito en 2016.

El multimillonario americano es judío y una de las ocho personas más adineradas del país. Ha anunciado que en las próximas elecciones no basará su estrategia en lealtades personales, sino en una estratégica más difícil.

Durante un discurso en octubre de 1025 en un campus específico, en la Universidad de Yeshiva (Universidad de Nueva York), el magnate defendió que EE. UU. lanzase una bomba atómica sobre Irán bajo el pretexto de su programa de energía nuclear.

Fuente: HispanTV