Nuevo logo de Confianza Online

Confianza Online ha decidido renovar su imagen con un sello más moderno y que transmita de manera más sólida los valores de confianza, seguridad y protección en internet sobre los que se sustenta esta organización desde que se creó en el año 2003. Precisamente, con el fin de adaptarse mejor al cambiante entorno digital, el nuevo Sello de Confianza Online, basado ahora en dos círculos incompletos que rodean a otro más pequeño, envolviéndolo y protegiéndolo, quiere mostrar con más nitidez y claridad el movimiento y el dinamismo que caracterizan al sector digital.

El lanzamiento del nuevo sello, el único reconocido por consumo, protección de datos y la Unión Europea, viene acompañado también de una remozada página web, más intuitiva tanto para el consumidor como para las posibles empresas que se adhieran a este sello.

Con motivo del cambio de imagen corporativa, Confianza Online ha elaborado un decálogo de recomendaciones para realizar compras seguras por Internet.

Por lo que respecta a la información, la página web de la empresa:

  • Debe informar sobre quién es el vendedor (nombre de la empresa o nombre y apellidos si es autónomo, CIF o NIF) y cómo contactar con él (dirección física completa, de correo electrónico y teléfono);
  • Ha de informar adecuadamente sobre las características de los productos.
  • Ha de proporcionar al usuario información sobre cuál será el plazo de entrega, las condiciones de la devolución, las garantías de los productos y cómo realizar reclamaciones.
  • Si se va a contratar un servicio en la web debe quedar claro si se puede resolver el contrato antes de que finalice el plazo, sus condiciones y posibles penalizaciones.
  • Debe ser transparente en lo que se refiere a precios, así como ha de especificar el IVA y no ocultar cargos adicionales hasta la formalización de la compra.

En cuanto a aspectos relacionados con la seguridad,

  • La tienda online ha de disponer de un protocolo de seguridad en el pago con tarjeta: la dirección de la página tiene que empezar por https o, de lo contrario, ha de aparecer acompañada de un candado. Una vez que se pinche sobre éste se ha de acceder a información sobre el certificado de seguridad y que éste continúe en vigor;
  • En la web también tienen que estar visibles símbolos de confianza como el sello de Confianza Online, pues de este modo el usuario podrá saber que la empresa ha pasado un proceso de verificación de la legalidad y que se compromete a tramitar reclamaciones con ellos de modo vinculante. En este sentido, es esencial también que compruebes que el vendedor está adherido pinchando sobre el Sello;
  • Finalmente, captura y guarda pantallazos de todos los pasos de la oferta publicitaria, la identificación de la empresa y de la compra;
  • En caso de que algo de lo anterior no se cumpla o no se da en las condiciones que se debería, el usuario puede presentar una reclamación gratuitamente ante los organismos de Consumo o Confianza Online.

Fuente: Marketing Directo