La firma Technologies Development of Paraguay S.A. fue adjudicada  por la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), para la explotación del juego de azar denominado “Quiniela” en todo el territorio nacional por el plazo de 5 años al resultar la mejor oferente que cumple con las exigencias establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.

La decisión de adjudicación emitida por la entidad reguladora de juegos de azar del Paraguay,  que quedó aprobada con el Decreto N° 3194/2015 del Ejecutivo, no tuvo interposición de reconsideraciones ni protestas por parte de los demás oferentes, marcando la confianza en el proceso.

La nueva concesión de la Quiniela comenzará a partir del 1 de junio del 2015, con la implementación de un renovado sistema de gestión del tradicional juego, caracterizado por la aplicación de un canon porcentual que será del 14% sobre la recaudación bruta.

Asimismo, se pondrá en marcha los sistemas de control en línea y tiempo real por parte de la institución reguladora, que se verá reforzada con auditorías a la concesionaria así como a las agencias que intermediarán en la comercialización del juego, para lo cual el concesionario deberá realizar el registro de éstas últimas, como una exigencia para su habilitación. Además, será requerido el registro de las empresas auditoras en la Conajzar.

Al respecto de la aprobación, el presidente de la Conajzar, Javier Balbuena, expresó: “El hecho de aprobación por parte del Poder Ejecutivo de la adjudicación realizada por la Conajzar, se presenta como la conclusión de un importante desafío que asumimos en la institución, desafío que se inició con la implementación de un Pliego de Bases y Condiciones moderno, transparente y por supuesto exigente, lo cual dio altura y calidad al proceso licitatorio, reflejado en el resultado final del proceso que quedó firme sin que ninguno de los oferentes haya presentado objeción. De ahora en adelante queda prever la implementación del sistema de control en línea y la certificación de máquinas y sistemas a ser utilizados”.

La nueva concesión de la Quiniela forma parte del conjunto de innovaciones que la administración de Balbuena está implementando desde su asunción al cargo en setiembre del 2013.