El Gobierno de Canarias ha elevado al Consejo Consultivo el proyecto de Decreto que aprueba el Reglamento del Juego del Bingo, que tiene por objeto actualizar la normativa en la materia y la simplificación y modernización de los trámites administrativos.

Asimismo, esta normativa busca contemplar las nuevas modalidades del juego del bingo que han ido apareciendo en el mercado y que no están reguladas en el reglamento vigente, aprobado en el año 2009.

El proyecto de decreto se eleva al Consultivo una vez que el Parlamento ha dado su conformidad a la planificación de las salas de bungo que ha de regir los próximos años y que está prevista en esta normativa.

El proyecto está integrado por un solo artículo, que dispone la aprobación del reglamento regulador del juego del bingo, el cual está dividido en nuvo capítulos en los que se regula el objeto y el ámbito de aplicación de la norma y el régimen jurídico de este juego.

Además, regula las materias sujetas a autorización y los procedimientos de otorgamiento, renovación, modificación, subrogación y extinción de la autorización de apertura y funcionamiento, así como su vigencia.

También se reglamentan las condiciones técnicas y de funcionamiento de las salas, su clasificación y el personal obligatorio, la admisión de jugadores y su control.

A su vez, se controlan las siguientes modalidades del juego del bingo: Bingo tradicional, Bingo Acumulado Interconectado (BAI) Bingo electrónico de red y Bingo electrónico de sala

En su disposición adicional primera se contempla tanto el número máximo de autorizaciones a conceder para la instalación de dichas salas y su distribución geográfica, como las medidas necesarias destinadas a evitar una concentración de esta oferta de juego.

Fuente: eldia.es