El Gobierno de La Rioja ha aportado 7.910 euros a la Asociación Riojana de Jugadores de Azar en Rehabilitación (ARJA) para subvencionar gastos corrientes de mantenimiento y funcionamiento de esta entidad, así como la realización de las actividades propias de su fin social.

La Consejería de Administración Pública y Hacienda y AJAR han renovado la colaboración que mantienen para fomentar la labor social que esta asociación desarrolla en el campo de la rehabilitación de personas con trastornos asociados con los juegos de azar, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

El mantenimiento de esta colaboración se ha materializado en un nuevo anexo del convenio entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y ARJA, en el que se establece una aportación del Ejecutivo riojano de 7.910 euros en 2015.

Esta colaboración, que comenzó en 1996, permite a ARJA prestar asistencia en el ámbito de La Rioja a las personas con trastornos psicológicos asociados al juego patológico que la soliciten y realizar actividades como terapias, labores de formación e información.

ARJA llevará a cabo actividades terapéuticas, jornadas de convivencia, charlas de prevención, asistencia a seminarios, jornadas y congresos para perfeccionamiento y acciones de formación e información a colectivos como asistentes sociales y alcohólicos anónimos.

Ha recordado que ARJA es una asociación consolidada en la sociedad riojana que, desde su creación hasta la actualidad, ha trabajado para prevenir la ludopatía y atender los casos de jugadores con problemas, a través de la intervención psicológica, tanto individual como en terapias de grupo dirigidas a las personas afectadas y a sus familiares próximos.

Esta asociación, desde que comenzó su andadura, ha atendido a cerca de 800 pacientes con problemas de ludopatía, de los que 29 fueron nuevos en 2014.

Fuente: larioja.com