Bingo de jubilados

La concejala de Bienestar Social, Ana Albert, conoce bien el Centro de Actividades para personas mayores de San Marcelino, uno de los «más bingueros» de la ciudad. Por ello, ayer, cuando Albert se acercó al hogar del jubilado para asistir a la inauguración de la XI Semana Cultural sabía que la pregunta sobre cuándo se haría efectivo el nuevo reglamento que permitirá a los centros de mayores volver a jugar al bingo que dinero, con una serie de requisitos, saldría a la palestra. Sin embargo, no hizo falta.

La concejala de Bienestar Social explicó en su discurso que «desde la conselleria me acaban de informar de que solo falta el informe del Consell Jurídic Consultiu, por lo que la previsión es que a mediados de mayo se apruebe la normativa que incluirá el bingo en los juegos tradicionales o amistosos». Los jubilados presentes en el acto sonrieron entre sí, conscientes de haberle realizado la petición a Albert de forma reiterada. Eso sí, Albert recordó que «se podrá jugar al bingo con dinero con una serie de condiciones». Y es que la nueva normativa incluye una serie de requisitos entre los que destaca que solo se podrá jugar en el centro de mayores, en partidas integradas por los socios de los clubes, con una apuesta total de 5 euros por partida y con un horario determinado (de lunes a viernes se podrá desarrollar el juego durante 4 horas y los fines de semana, durante tres). La noticia fue más que bien recibida en el centro de mayores de San Marcelino, una entidad que cuenta con 1.150 socios y que acaba de arrancar una semana cultural repleta de actividades.

La Semana Cultural del centro de Actividades de mayores de San Marcelino arrancó ayer con la inauguración de la exposición de cuadros realizados por los alumnos del centro y con la actuación de la rondalla. Para hoy, a las 10,30 horas, hay previstos juegos tradicionales («birles», «canut», «llançament»…) y una actuación musical por la tarde. Mañana será el momento de la copla y la poesía de la mano de «Espectáculos desde el fondo de mi alma», mientras que el jueves tendrá lugar una comida en la sala Canal. El viernes tendrá lugar una actuación musical y el sábado habrá cena de sobaquillo y baile a partir de las 21 horas.

Fuente: Levante-EMV