Juan Carlos Moragues, consejero de Administración Pública de la Comunidad Vlenciana

La Generalitat tiene en fase de estudio el proyecto de ARC Resorts para crear un complejo turístico en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia de inversores extranjeros «solventes» que contempla un «entorno de lujo muy atractivo».

Así se han pronunciado los consellers de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, y de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, al ser preguntados por este proyecto presentado hoy, antes de participar en un almuerzo coloquio con las empresas familiares de la Comunitat Valenciana.

Tanto Moragues como Buch han destacado que los inversores extranjeros están poniendo «el foco de atención» en la Comunitat como «tierra de negocio y oportunidades» y desde la Generalitat siempre se atiende «con mucho gusto» a los inversores internacionales que apuesten por la región, por el desarrollo y las infraestructuras turísticas.

Según Moragues, se trata de un proyecto de «bastante envergadura» y la Generalitat está «encantada» de que cualquier inversor internacional venga a Valencia.

El proyecto de ARC, que contempla la construcción de un hotel de seis estrellas con una sala de juego, está en «fase de definición» y conforme se vaya avanzando, se verá si por parte de la Generalitat «hay que dictar alguna disposición» para su implantación, ha dicho en referencia a la Ley del Juego.

Moragues ha añadido que desde la Generalitat «siempre se facilitará» la inversión y la generación de empleo, pero hasta que no se defina más el proyecto, no se pueden realizar juicios de valor sobre una hipotética modificación de la Ley del Juego.

«Cuando se concrete, todo lo que sea favorecer la creación de empleo, si es positivo para Valencia y la Comunidad Valenciana y casa con el modelo turístico de excelencia, daremos facilidades«, ha manifestado.

Según Buch, este proyecto «ambicioso» cuenta con una previsión de actividades en el entorno de la Marina que podrían ser «muy atractivas», ha dicho en relación al área expositiva y al aprovechamiento del edificio Docks, que el grupo ARC prevé reconstruir con el proyecto original del inmueble.

El conseller de Economía ha afirmado que un hotel de seis estrellas es «un magnífico» modelo turístico que no existe apenas en la Comunitat, y ha destacado la importancia de que puedan atracar megayates y se desarrolle un entorno de lujo en Valencia, que puede «convivir perfectamente» con otros formatos de turismo.

Fuente: ABC.es