Codere espera una mejora de entre un 23% y un 28,5% en su Ebitda para el tercer trimestre, lo que supondría aumentar este índice entre 13,2 y 16,2 millones de euros con respecto al mismo periodo de 2014.

La compañía ha estimado que su Ebitda consolidado entre julio y septiembre alcance, como máximo, 73 millones de euros, frente a 56,8 millones en el mismo periodo del año pasado.

La empresa ha puntualizado sobre esta previsión que no incluye los gastos por reestructuración financiera en los que incurra en ese periodo.

Ha explicado que ese crecimiento estimado se debe a la consolidación en Argentina de la tendencia de ingresos y al aumento de caja en moneda local en todos los mercados principales y proyectos enfocados a la generación de ahorros.

No obstante, la compañía hace la advertencia de que esta previsión podría verse afectada por el impacto de la Ley de Estabilidad en Italia.

También podrían influir negativamente las variaciones de tipo de cambio, sobre todo en la apreciación del euro y la devaluación del peso argentino, y una mayor competencia en el sector en México.

Ver las Perspectiva 3T 2015: Hipótesis y expectativas