Imagen del proyecto de BCN World
Imagen del proyecto de BCN World

La empresa promotora de BCN World, Veremonte, se está planteando salir del proyecto a la espera de conocer las bases de la segunda fase del concurso de licencias. La empresa no quiere tomar decisiones hasta ver si las condiciones del Plan Director Urbanístico (PDU) se ajusta a sus preferencias, informa el Diari de Tarragona.

Veremonte renunció en diciembre a adquirir los terrenos donde está previsto el macrocomplejo de ocio y dejó de ser su promotor para convertirse en un operador más. La empresa opta a dos licencias de casino: a una formando grupo con Melco y a otra junto con Hard Rock.

El planeamiento urbanístico del Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou, donde se proyecta el macrocomplejo BCN World, prevé un incremento del techo residencial orientado a los usos turísticos. El plan vigente desde 2006 incluye 386.000 metros cuadrados de techo residencial en la zona sur -ubicada entre la carretera C-31B y la costa-.

Con el nuevo plan, que prevé aprobarse definitivamente en julio, el Govern limitará en este ámbito el techo de uso estrictamente residencial en 280.000 metros cuadrados y prevé 218.000 más de uso «múltiple», tanto residencial como turístico. Por otra parte, ha avanzado que los complejos turísticos integrados los diferentes resorts tendrán hasta 25 pisos de altura.

Fuente: vanguardia.com