Jorge Garbajosa confesó que era un día muy especial por contar con el apoyo de Loterías del Estado para el Mundial Femenino de Tenerife.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, han firmado este jueves el acuerdo por el que la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) se convierte en ‘Event Sponsor’ de la Copa del Mundo Femenina de Baloncesto, que se disputará del 22 al 30 de septiembre en Tenerife.

El acto, celebrado en la sede del ministerio, ha contado también con la presencia del Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Mariano Soriano, y el presidente de SELAE, Jesús Huerta. «El baloncesto no es un deporte más para mí, sino mi deporte que he practicado en mi juventud. Estoy contenta de apoyar al deporte, y en especial al deporte femenino. Quiero expresar mi gratitud a estas deportistas que reflejan a la sociedad valores como el esfuerzo, el trabajo del equipo, la solidaridad o el compañerismo», comentó María Jesús Montero.

Montero expresó que deben dar un impulso al deporte femenino «y exigir igualdad, ponerlo en valor, porque todavía está a distancia del deporte masculino. «Queremos que estas deportistas sean el ejemplo de las niñas que practican deporte en el colegio, y fomentar los hábitos saludables. Loterías quiere con esta apuesta poner en valor el compromiso del gobierno de España con el deporte, de forma transversal con todos los ministerios», indicó.

Por su parte, Jorge Garbajosa agradeció la presencia de la ministra y el director general de Deportes del CSD y confesó que era un día muy especial por contar con el apoyo de Loterías del Estado para el Mundial. «Primero, porque queremos organizar la primera Copa del Mundo Femenina en nuestro país, y esperamos que sea la mejor. Segundo, por estar a la altura del deporte femenino español y nuestra selección femenina. Y tercero porque con el apoyo de Loterías, una sociedad que ha apoyado al deporte femenino desde hace muchos años y así estaremos más cerca de esa apuesta total por el baloncesto femenino», dijo.

La Copa del Mundo Femenina de Baloncesto se disputará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre con la participación de las 16 mejores selecciones del planeta, incluida la selección española, actual campeona de Europa y subcampeona olímpica. El evento se disputará en los Pabellones Santiago Martín, de San Cristóbal de La Laguna, y Quico Cabrera, de Santa Cruz de Tenerife.

Fuente: as.com