El 17 de octubre de 2018 CLUB DE CONVERGENTES participó en la Asamblea General de la Asociación de Salones de la Comunidad de Madrid AEJOMA, representado por su Secretaria General Cristina García.

La  Secretaria del Club centró su intervención en los avances que desde hace más de dos años está llevando a cabo el Grupo de Trabajo de Protocolos y Medios de Pago, creado en el seno de la asociación española de fabricantes de máquinas y sistemas de juego.

En la misma explicó como los primeros trabajos se centraron en alcanzar, con éxito, un acuerdo para la utilización de un protocolo común de comunicaciones, basado en un estándar internacional conocido y extendido, que no implicase desarrollos locales, y que a día de hoy ya está siendo aplicado en sus productos por las empresas integrantes de CLUB DE CONVERGENTES.

Superada esta fase, los trabajos siguientes de la Asociación están centrados en explorar las posibilidades prácticas de medios alternativos de pagos en cada uno de los territorios Autonómicos: una vez estudiada la normativa habilitante, y compartida con los Reguladores la hoja de ruta específica sobre esta materia, las inquietudes actuales pasan por poner en práctica experiencias reales, aplicadas en locales de juego.

Gracias a este encuentro, CLUB DE CONVERGENTES ha recibido de primera mano las opiniones de los operadores madrileños, buscándose como otras veces la conjunción de intereses entre ellos y los fabricantes, de tal manera que los proyectos e iniciativas que se pongan en marcha enriquezcan al conjunto y se encuentren en sintonía.

La Asamblea fue clausurada por Don Fernando Prats Máñez, Director del Área de Ordenación y Control del Juego de la Comunidad de Madrid, contando también con la presencia de Doña Gracia Martín-Duarte, Subdirectora de esta misma Área.