Francisco Nuchera, exconsejero bético y principal impulsor del complejo de la Siberia extremeña

Extremadura se prepara para analizar y, probablemente aprobar, un proyecto único en España de juego, ocio, hotelero y residencial en el municipio pacense de Castilblanco. Pero, ¿quién está detrás de esta idea de Eurovegas en la comarca de la Siberia extremeña?

El impulsor es el empresario sevillano Francisco Nuchera, exconsejero bético y uno de los morosos que aparecen en la lista de deudores de Hacienda, precisamente por un anterior proyecto inmobiliario en la misma ubicación.

El empresario sevillano mantenía una deuda de 1,87 millones de euros con Hacienda a cierre de 2017, según la lista pública de la Agencia Tributaria, a través de la compañía Nuchera & Nuchera, de la que es propietario y administrador. Ese pasivo había llegado a ser de 2,7 millones un año antes.

Este empresario es muy conocido en Sevilla y Andalucía. Intentó hacerse con el Xerez CD y fue miembro del consejo de administración del Betis en la etapa de Manuel Ruiz de Lopera. Estuvo casado con una hija de un presidente panameño y está vinculado a media docena de sociedades, entre ellas una dedicada al negocio termosolar.

Fuente: cincodias.elpais.com