CLUB DE CONVERGENTES sigue avanzando en la puesta en práctica de los compromisos que integran su Código Ético.

El punto quinto del citado Código consiste en buscar la mejora continua de nuestra actividad en aras de una mayor eficiencia, con el aprovechamiento de las tecnologías específicas disponibles, todo ello para favorecer la sostenibilidad y la reducción de los impactos ambientales de nuestros productos.

Por ello, la Asociación nacional de fabricantes de máquinas y sistemas de juego ha puesto a disposición de sus asociados los servicios de la FUNDACIÓN ECOLEC, cuya misión es gestionar todo tipo de residuos eficientemente, desde un punto de vista medioambiental, económico y social, cumpliendo con la normativa vigente.

FUNDACIÓN ECOLEC es líder en su sector, ya que según su Memoria de Sostenibilidad 2017 aglutina el 45% de la cuota de mercado de aparatos electrónicos, y más del 50% de grandes electrodomésticos, siendo el primer y único sistema en España en superar las 100.000 toneladas de RAEE recogidas.

Los valores de la FUNDACIÓN ECOLEC son la eficiencia, ya que apuestan por la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas y procesos, el cumplimiento, la transparencia, el aprovechamiento de las oportunidades que vienen aparejadas a la economía circular, el liderazgo, la empatía y la colaboración.

Los anteriores principios sintonizan a la perfección con la filosofía que acompaña todas las actuaciones de CLUB DE CONVERGENTES, por lo que la actuación conjunta de ambas entidades en materia de sostenibilidad sin duda aportará a nuestra Industria un gran valor añadido.