La agencia de calificación Moody’s ha agregado este lunes la designación de incumplimiento limitado (LD) a la calificación de probabilidad de incumplimiento (PDR) C-PD del operador del juego Codere , para reflejar un incumplimiento limitado resultante de la extensión del periodo de gracia de los pagarés garantizados supersénior con vencimiento en 2023.

La agencia puntualiza que el LD se eliminará después de tres días hábiles y explica que Codere anunció que el periodo de gracia sobre el pago de intereses de sus notas supersenior garantizadas de 250 millones de euros con vencimiento en 2023 se extendió por otros 30 días, de acuerdo con los términos de las transacciones de reestructuración.

El periodo de gracia inicial finalizó el 30 de abril y Moody’s considera que la extensión de intereses es un incumplimiento debido al pago atrasado antes del final del periodo de gracia inicial.

Codere también anunció el aplazamiento del pago de intereses sobre los pagarés sénior garantizados de 500 millones de euros y 300 millones de dólares, utilizando el periodo de gracia de 30 días.

La compañía espera pagar los intereses de sus notas tras la recepción de los 70 millones de euros del segundo tramo de las notas puente que proporcionarán los tenedores de bonos existentes antes de finales de mayo.

El aplazamiento del pago de intereses forma parte de una reestructuración más amplia acordada por un grupo ad hoc de bonistas y anunciada por Codere el pasado 22 de abril.

Fuente: es.investing.com