Alma Itzel de Lira Castillo, Directora de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación

Siguiendo firme en la determinación de no otorgar nuevos permisos para casinos, atendiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Dirección de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, que encabeza Alma Itzel de Lira Castillo, ha otorgado únicamente autorizaciones de cambios de domicilios o aperturas a salas de juego que ya contaban con permisos anteriores a esa determinación.

La política de estricto cumplimiento a las órdenes del primer mandatario respeta los derechos adquiridos de los permisionarios, lo que además es congruente con la palabra dada por Olga Sánchez Cordero en su etapa como titular de Gobernación, antes de ser presidenta del Senado.

Fuentes bien informadas indican que, al tomar la estafeta de la Segob, Adán Augusto López seguirá apoyando la política de la 4T en la Dirección de Juegos y Sorteos metiendo en cintura, con mano firme, a los establecimientos de la industria que no se apeguen a la política de tolerancia cero a la corrupción.

En los pasillos de la Segob ha trascendido que habrá sorpresivas inspecciones en las cuales se revisará, minuciosamente, que todas las salas de juego cuenten con la documentación requerida.

Aun admitiendo que en ocasiones esas revisiones pueden ser exhaustivas y quizá hasta exageradas, la mayoría de los empresarios que cumplen con la ley señalan que estas contribuyen a tener un piso parejo en su industria.

Así las cosas, todo parece indicar que el combate al juego ilegal no cesará y que la actual directora de Juegos y Sorteos seguirá acatando y dando continuidad a las instrucciones presidenciales, lo que es de esperarse traiga buenos resultados para los industriales del juego que hagan bien las cosas y respetan a las instituciones, máxime si estas superan épocas pasadas de corrupción.

Fuente: msn.com