Una vez transcurridos los primeros meses desde el lanzamiento del plan de Formación Anesar, llega el momento de analizar los datos, ver la evolución del modelo y detectar áreas de mejora para avanzar con pie firme durante el próximo semestre.

El Plan de Formación de Anesar comenzó su andadura oficial en febrero de 2022, tras la realización de una prueba piloto con formación real para empleados de Salones de Juego y responsables territoriales para tener una validación de la operativa y funcionalidades de la plataforma, los contenidos y las funcionalidades operativas en Enero 2022

La formación de trabajadores se integra en las acciones de RSC y juego responsable llevadas a cabo por ANESAR y de las asociaciones de salones, dentro de la visión integradora en las que se trabaja, y que comprende cuatro áreas:

Los cinco principios orientadores del plan de Formación de Anesar son:

  1. FACILITAR LA FORMACION DE LOS EMPLEADOS SIN PERTURBAR LA ACTIVIDAD.
  2. FACILITAR A LOS EMPLEADOS EL ACCESO A LA FORMACIÓN: El modelo 24/7/365 de la Formación Anesar, junto con el acceso multicanal facilita la realización del curso por los empleados a la hora y el lugar que mejor les convenga.
  3. ENFOQUE PRÁCTICO: CENTRAR LOS CONCEPTOS: Huimos de una formación excesivamente ortodoxa y priorizamos facilitar la asunción de conceptos básicos por parte de los empleados. Queremos ofrecer una formación útil y práctica para nuestros empleados.
  4. HOMOGENEIZAR LOS CONTENIDOS: Queremos que todos los trabajadores puedan tener acceso a los conocimiento básicos de su puesto de trabajo, cualquiera que sea el nivel cultural de partida de cada individuo, y sea cual sea el territorio en el que desarrollan su actividad.
  5. FORMACIÓN CONTINUA: Queremos introducir el concepto de Formación a lo largo de toda la vida laboral de nuestros empleados. La idea objetivo es que todos los empleados de los salones realicen al menos una actividad formativa al año.

En base a estos cinco principios orientadores y teniendo presente en todo momento el Objetivo Primario del plan de formación de Anesar , que consiste en invertir en el desarrollo de nuestro mayor activo: NUESTROS EMPLEADOS, fuimos definiendo las IDEAS BASE del PLAN DE FORMACIÓN y los requisitos de la plataforma Técnica que diera respuesta a nuestras necesidades.

En base a estos principios orientadores, definimos los medios técnicos y humanos para poner en marcha el proyecto:

  • Disponemos de una Plataforma de Impartición y Gestión de la Formación que cumple con los requisitos exigidos y disponemos de los medios humanos para la difusión y mantenimiento del sistema.
  • Hemos organizado la Formación de los Empleados de los Salones de Juego apoyándonos en las Asociaciones de Empresas Operadoras de Salones de Juego de cada Comunidad Autónoma, para a través de ellas, por capilaridad, poder llegar a todos y cada uno de los empleados de los salones de juego de cada CC.AA.

Ver el Informe completo el informe semestral ENE-JUN22