La compañía Tarlogic ha sido elegida por el Ministerio de Consumo para decidir si un operador del sector está técnicamente capacitado para poder ofrecer sus servicios y evitar así el riesgo de fraude.

Existen en la sociedad ámbitos que requieren de las medidas de protección más robustas. Internet, las apuestas y el dinero es uno de ellos. Es por eso que el trabajo de las entidades que certifican la seguridad de los sistemas de información de los operadores de juego es crucial. Y, recientemente, la compañía gallega Tarlogic Security, de Santiago y con sede en Madrid, ha sido certificada para llevar a cabo esta tarea. La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), un organismo dependiente del Ministerio de Consumo, es la encargada de cerciorarse de que todos los operadores de juego cumplen con los requisitos exigidos a nivel legal en materia de ciberseguridad.

Para ello, precisa de la ayuda de entidades certificadoras independientes. Firmas con conocimientos muy amplios y con capacidad para evaluar las plataformas de los operadores, el software de sus juegos y la seguridad de los sistemas de información.

Tarlogic Security ha sido una de las compañías a las que se encomienda esta tarea. Una tarea que consistirá, básicamente, en la realización de una exhaustiva auditoría. Al cabo de la cual los equipos de Tarlogic emitirán un informe en el que valorarán las capacidades del operador en cuestión. En dicho documento habrán de aparecer reflejadas las debilidades y vulnerabilidades encontradas durante el análisis. Una información muy valiosa para los operadores de juego. Así, la auditoría está llamada a funcionar como una guía que orientará en la toma de decisiones para reforzar sus medidas de ciberseguridad.

El operador de Juego debe trasladar este informe a la DGOJ quien a la vista de los resultados podrá aprobar el sistema de información del operador en cuestión. Tras este trámite, la empresa de juego obtendrá por fin el permiso del Ministerio de Consumo para operar.