Los reguladores del juego de 16 Estados y territorios europeos y americanos (Letonia, República Checa, Isla de Man, Francia, España, Malta, Jersey, Gibraltar, Irlanda, Portugal, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Polonia, Austria y Washington) han firmado una declaración en la que expresan de manera compartida su preocupación sobre los riesgos asociados a las cada vez más difusas fronteras entre el juego de azar y otras formas de entretenimiento digital, como los videojuegos.
Los reguladores firmantes identifican en algunos de estos productos y servicios características similares a las que condujeron a desarrollar sus respectivas regulaciones del juego en línea.
A tal efecto estos reguladores, a la par que comprometerse a trabajar juntos para analizar a fondo las características de los videojuegos y los juegos sociales, apelan al diálogo constructivo con los representantes de la industria de los videojuegos y los juegos sociales.
Esta Declaración se mantiene abierta para su firma por parte de otras autoridades de juego que se consideren interesadas.