El próximo 22 de septiembre se celebrará en Bogotá una reunión entre los 32 gobernadores del país, que revisarán el efecto que podría causar en sus territorios la nueva licencia del Baloto, que propone un juego multiplicador con el que se generaría una competencia a las loterías y chance.

Esto afirmó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, que preside la Federación Nacional de Departamentos. «Coljuegos aplazó unos días la licitación precisamente para que evaluemos realmente ese efecto y de esa manera podamos mejorar las condiciones  para que nuestros entes territoriales nos se vean afectados», añadió la Gobernadora.

Lo más importante, eseguró la Gobernadora del Valle, es evaluar el impacto de la iniciativa que podría llevar grandes pérdidas a los departamentos.

«Entre el chance, la lotería y el Superastro nos dan 800 mil millones de pesos al año y se generan más o menos 91 mil empleos. Sin embargo, con este Baloto, tal y como es el Multiplicador, es muy similar al chance y a la lotería, y eso hace que se pueda desestimular la compra de nuestros juegos para incentivar el Baloto», explicó.
En el Valle las ganancias del chance se estiman en $48.000 millones al año y en lotería de unos 15 mil millones. Por el contrario para el Baloto se prevén 600 millones al año, por lo que, asegura la Gobernadora  Dilian Francisca Toro, no existe comparación e insiste en que se debe reconsiderar la licencia aplazada por el Ministerio de Hacienda y Coljuegos.
Fuente: elpueblo.com