actualizado: 20 Aug 2019

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

553 mil millones de pesos fueron transferidos por Coljuegos en 2018 para financiar la salud de los colombianos

Debido a cobros por derechos de explotación, la entidad reguladora de los juegos de suerte y azar en Colombia Coljuegos, recaudó para la vigencia 2018 574 mil millones de pesos, un 9,8% más que en 2017.

Así mismo, el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, informó que los juegos localizados  donde están los casinos y los bingos, continúan siendo la fuente más importante de recursos para la financiación del sector salud, ya que solo en 2018 fueron recaudados por derechos de explotación 345.793,2 millones de pesos, que equivalen al 60,2% del total.

Por otra parte destacó que otro segmento que creció de manera importante fue el de los juegos operados por internet, los cuales pasaron de 6 contratos de concesión en 2017 a un total de 16 en el 2018.

Coljuegos, recordó que los recursos que se recaudan se transfieren a los Fondos Departamentales de Salud, el Fondo de Solidaridad y Garantía en Salud, a la ADRES y al Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, para la salud de los colombianos en los 32 departamentos, los 4 distritos especiales.

Ver la Presentación de la Rendición de Cuentas de Coljuegos

Etiquetada bajo