Después de someter la decisión sobre la firma del convenio a la Asamblea de delegados ydelegadas, nuestra Organización ha decididono firmar el convenio colectivo del sector paralos años 2014-2015.
El motivo que nos ha llevado a decidir no firmar el convenio es el incremento salarial, única cuestiónque se modifica respecto al convenio anterior.
Se establece un incremento del 0% para el año2014 y de un 0.5% para el año 2015 sin ningúntipo de cláusula de revisión salarial.
Para el año 2014 no se respeta el Acuerdos para la Negociación Colectiva que estableceincrementos salariales. Por otro lado, losincrementos salariales que se están discutiendopara la renovación del Acuerdo son superioresal 0.5% que se ha pactado para el año 2015.
Queremos reflejar también que para avanzar yevitar retrocesos en la negociación colectiva esnecesario promover elecciones sindicales en lasempresas que no tienen representación sindicalasí como mejorar el nivel de afiliación en todos
los centros de trabajo.
Hacernos fuertes en los centros de trabajo(afiliación y representación sindical) es necesariopara mejorar las condiciones de trabajo y avanzaren derechos laborales a través de la negociacióndel convenio colectivo sectorial.
Fuente: Nota de Prensa CCOO