Junta Directiva de Cibelae
Junta Directiva de Cibelae

En el marco del XV Congreso realizado en la ciudad de Mendoza y con una gran convocatoria, CIBELAE realizó primero su reunión de Junta Directiva y luego la Asamblea que definió la Reforma del Estatuto y Reglamento y los nuevos miembros de la Junta que conducirán la Corporación durante el período 2016-2017.

En una primera etapa, los representantes de Argentina, Uruguay, El Salvador, Bolivia, España (SELAE y la ONCE), Portugal; Nicaragua, Paraguay, Panamá, Chile, Republica Dominicana y Brasil aprobaron el nuevo estatuto y Reglamento de la Corporación que establece que la sede que funciona actualmente en España se traslade a  Buenos Aires, prevé la ampliación del objeto de la Corporación incluyendo la promoción y creación de un juego multijurisdiccional, prevé la profesionalización de los recursos humanos de la Corporación y se culminó con el carácter vitalicio de la Secretaria General. La misma  será elegida por la Asamblea y permanecerá dos años en sus funciones al igual que el resto de los miembros de la Junta Directiva, entre los que se agregó la figura de un Tesorero quien tendrá a su cargo las finanzas de la  Corporación.

Por otra parte, las reuniones de Asamblea General serán anuales y quedan expresamente determinadas las funciones del Presidente, Vicepresidente, Secretario General y Tesorero de la Junta Directiva, como así  también las correspondientes al Director Ejecutivo.

Luego, la Asamblea eligió  a las nuevas autoridades de la Corporación, aclamando por unanimidad la reelección de la Presidencia de la Dirección Nacional de Quinielas de Uruguay, a cargo de Luis Gama. La Secretaria General quedo en manos de Lotería Nacional de beneficencia de Panamá, la  Vicepresidencia de SELAE de España y de Lotería Nacional Dominicana de Republica Dominicana y los vocales a cargo de Caixa Económica Federal de Brasil; la Comisión Nacional de Juegos de Azar de Paraguay; de la Polla chilena, de la ONCE de España, de la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador y la Santa Casa de la Misericordia de Lisboa, Portugal.

La Tesorería estará a cargo de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA),  se nombró como auditores a representantes de Argentina y El Salvador y por unanimidad también se reeligió al Director Ejecutivo, Dr. Néstor Cotignola.

Al finalizar, Luis Gama afirmo que “hemos recorrido muchos kilómetros, logrado nuevos socios y se ha trabajado mucho con aciertos y con errores pero con la convicción de hacer crecer a la Corporación. El desafío es profesionalizar y ordenarnos aun más.  En el 2013 confiaron en un recién llegado y eso lo voy a agradecer eternamente”