Presentación del informe

El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo asistió a la presentación del Primer Estudio de Opinión sobre la Reputación del Sector de Juegos de Suerte y Azar en Colombia para conocer de primera mano los avances y desafíos que en esa materia debe enfrentar la industria.

El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, destacó la importancia del Primer Estudio de Opinión sobre la Reputación del Sector de Juegos de Suerte y Azar en Colombia, realizado por la firma Maca Consultores por solicitud de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar – Fecoljuegos, el cual concluye que el 66% de líderes de opinión del país perciben a este sector como una industria que cumple con la reglamentación establecida, que atiende los requerimientos del regulador y que implementa políticas de transparencia en todas sus transacciones.

De acuerdo con el presidente de la entidad reguladora de los juegos de suerte y azar,

Evert Montero, presidente de Fecoljuegos

este es el resultado del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado por impulsar una industria que le está apostando a la legalidad, el emprendimiento y la equidad con un propósito transversal de innovación. “Hemos articulado esfuerzos institucionales para promover el juego legal y responsable junto a la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y los gobiernos locales que nos permitan garantizar que la fuente de recaudo para la salud de los colombianos más vulnerables se mantenga”, indicó Pérez Hidalgo.

El estudio dado a conocer esta semana concluyó también que el 66% de los consultados ven a la industria de juegos de suerte y azar como un sector innovador, el 62% como una actividad que comenzó a poner sus necesidades en la agenda nacional y que avanza en la consolidación de alianzas estratégicas y un 68% están de acuerdo en que urge una política pública integral para el sector. “Tenemos retos sobre los que debemos trabajar en los próximos meses para mejorar la reputación del sector con hechos concretos”, agregó el Presidente de Coljuegos.

Por su parte Evert Montero, presidente de Fecoljuegos, afirmó que los resultados del estudio explican cómo el sector de juegos de suerte y azar se ha convertido en una industria representativa para la economía nacional. “Es muy importante que el 67% de los líderes de opinión ya reconozca el aporte que nuestra industria hace al desarrollo socioeconómico del país como también nos parece fundamental que se recuerde que el retorno a los jugadores en premios ronda el 90% de las ventas”, señaló Montero.

A lo que el presidente de Coljuegos agregó: “El estudio explica que un 40% de los consultados perciben a las empresas del sector de juegos de suerte y azar como compañías sostenibles y que promueven una cultura de juego responsable, lo que significa que debemos concentrar esfuerzos en ese propósito”, agregó.

ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE LA REPUTACIÓN DEL SECTOR DE JUEGOS DE SUERTE Y AZAR

La investigación consistió en una encuesta realizada a más de 100 líderes de opinión sobre transparencia, ética, gestión, liderazgo, confianza, responsabilidad y cumplimiento de la industria en Colombia. “Quisimos hacer algo diferente a una encuesta tradicional y por eso consultamos a líderes de opinión: periodistas, directivos del sector financiero, altos funcionarios del Estado, gremios, cabezas de autoridades y, por supuesto, a empresarios de nuestro sector sobre lo que piensan de esta actividad”, afirmó Montero Cárdenas.

El estudio se realizó en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. “El propósito de la investigación era hacer un zoom sobre la opinión de actores claves para hacer mejoras pero también tener argumentos a la hora de presentar iniciativas desde nuestra industria”, afirmó. “Queremos hacer más estudios como este, serios y ojalá con un mayor alcance”, concluyó.

DESCARGAR EL ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE LA REPUTACIÓN DEL SECTOR DE JUEGOS DE SUERTE Y AZAR EN COLOMBIA