Casa de apuestas robada

Siete encapuchados con caretas amenazaron a los camareros y clientes ante lo que parecía una broma y se llevaron la máquina de cambio de billetes.

A los pocos clientes que, al borde de la medianoche, se encontraban ayer en el salón de juegos El Trébol, en el centro comercial Las Velas en Los Narejos, se les heló la risa, como en uno de esos sustos de película de Halloween de serie B. Una banda de siete encapuchados eligió la velada del sábado para atracar el local.

Los asaltantes se cubrieron con máscaras de terror y entraron en la sala, donde apenas tres clientes probaban suerte antes de finalizar el día en alguna de las numerosas máquinas de juego que funcionan en El Trébol. Y aunque no se produjo la pregunta habitual: ¿truco o trato?»; al ver los esperpentos, todos rieron, creyendo que se trataba de una broma propia de la víspera de fiesta de Todos los Santos, hasta que los encapuchados mostraron las pistolas. Eso sí, nadie sabe si auténticas o también compradas en un almacén junto con las caretas monstruosas.

El atraco, según fuentes policiales, se produjo poco antes de la medianoche y los asaltantes no dudaron en encañonar al camarero y a los clientes presentes mientras se llevaban la máquina. Antes, rompieron una mampara que separa las zonas de juego. De hecho, no tardaron en hacer ver sus intenciones, ya que arrebataron el móvil al encargado del local, así como a todos los presentes, para evitar que avisaran a la Policía. Por las voces, todo apunta a que el cabecilla era un individuo con acento marroquí, aunque los testigos presenciales aseguran también que habría asaltantes de otras nacionalidades, aunque hablaban en español.

Enseguida se pusieron manos a la obra en su objetivo: llevarse la máquina de cambio grande, que utilizan los clientes para obtener monedas con las que jugar a las máquinas de la suerte. La enorme caja mecánica podría a esas horas contener una considerable cantidad en billetes, resultado de toda la circulación de clientes de la jornada de sábado, uno de los días fuertes en la sala de juegos ubicada en los bajos del centro comercial marmenorense.

El líder de la banda, que a lo largo del golpe se encargó de dar instrucciones de lo que tenían que hacer en cada momento sus compinches: uno de ellos, de Europa del Este, y los restantes españoles. Las mismas fuentes apuntan que «eran cuatro individuos los que portaban armas de fuego» y que durante el asalto «retuvieron a un camarero del local, además de amenazar a los clientes». Así, infundieron miedo para que nadie alertase a las fuerzas del orden público.

De las dos máquinas de cambio que había en el local, los atracadores arrancaron la más grande y la sacaron de la sala. Debió ser su único objetivo, ya que no causaron más daños ni en las instalaciones ni entre los presentes, que asistieron atónitos a la operación de robo y mudanza de los grotestos enmascarados.

Tras robar el dinero de la máquina, huyeron a toda velocidad por la carretera del aeropuerto de San Javier en un vehículo que dejaron en dirección contraria al local asaltado. Se sospecha que utilizaron una furgoneta. Policía Local y Guardia Civil están ya tras la pista de este vehículo y tratan de recabar más datos de los asaltantes para su detención.

El asalto se convirtió ayer en la comidilla del local, donde nunca hasta ahora se había producido ningún incidente violento, ya que la sala suele ser frecuentada por una clientela muy fija.

Fuente: laverdad.es