David Baazov
David Baazov, CEO y Presidente del Grupo Amaya

El mercado de valores de Quebec, concretamente la Autorité des Marchés Financiers (AMF), ha presentado cinco cargos de tráfico de información privilegiada contra David Baazov, CEO de Amaya Inc., la empresa propietaria de las salas de poker online PokerStars y Full Tilt.

Los cargos tienen que ver con una investigación que se inició cuando Amaya compraba PokerStars y Full Tilt en un mega contrato de $4.900 millones.

Los cinco cargos presentados contra Baazov son por «comerciar con información privilegiada, difundirla, o intentar influir en precio del mercado de valores sobre la propia Amaya Inc», tal y como ha comunicado la propia AMF hoy miércoles citando situaciones de diciembre de 2013 y junio de 2014.

La investigación se inició a finales de 2014. El 11 de diciembre de 2014, los funcionarios de AMF y la Policía Montada del Canadá se presentaron en la oficinas de Amaya en Montreal, para intentar recoger información relativa a la adquisición del Rational Group, la que por aquel entonces era la compañía propietaria de las salas de poker más importantes del mundo. Antes de la venta, el valor de la acciones de Amaya se incrementó en aproximadamente el doble de su valor, pero es que tras el cierre de la operación aún subieron un 30% más.

«Estas acusaciones son falsas y tengo intención de impugnarlas de forma rotunda. Aunque estoy profundamente decepcionado con la decisión de la AMF, estoy seguró que terminarán declarándome inocente de todos los cargos», decía Baazov en un comunicado.

En un comunicado independiente formulado por Amaya, la empresa reconocía los cargos pero se mostraba tranquila ante lo que consideraba una acusación sin fundamento, por lo que esperan que «el señor Baazov sea totalmente exonerado de todos los cargos».

Amaya añadía que seguirá cooperando con los reguladores, y que la compañía no cree que esto afecte a las operaciones habituales de la empresa. Según Amaya, no se harán cambios inmediatos en la oferta de producto de PokerStars y Full Tilt.

«David Baazov tiene el pleno apoyo de los miembros independientes del consejo», decía Dave Gadhia, Director de Amaya y miembro de la junta directiva independiente que ya fuera Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Gateway Casinos & Entertainment Inc. «Como ya hemos señalado anteriormente, Amaya llevó a cabo una revisión interna externalizada, supervisada además por sus miembros independientes con la ayuda de un asesor jurídico de Osler, Hoskin & Harcourt LLP en Canadá, y de Greenberg Traurig LLP en USA. Ellos examinaron minuciosamente las actividades internas respecto a la adquisición del grupo Oldford. Esta revisión no encontró evidencia de violación alguna de las leyes de Canadá. Los miembros independientes del consejo, recibida y revisada la información, llegaron a la conclusión de que no se debía tomar ninguna medida al respecto. No se nos ha proporcionado ninguna información nueva sobre la infracciones en las que se basa la AMF».

A principios de 2016, Baazov anunció un plan para hacer una oferta en efectivo para adquirir Amaya en propiedad. Aunque no hizo más comentarios sobre el proceso de licitación, Baazov dijo estar «comprometido a trabajar con mi grupo inversor para consumar una transacción exitosa, porque creo que es lo mejor para el interés de los accionistas.

Los cargos también han sido presentados contra Benjamin Ahdoot, Yoel Altman, Diocles Capital Inc., y Sababa Consulting Inc.

Además, la AMF aseguró que había ordenado registros y cesado los privilegios comerciales de otras 13 personas vinculadas a la investigación.

Fuente: pokernews.com