NOVOMATIC anuncia que sus sistema omni-canal líder desarrollado por su subsidiaria NOVOMATIC Lottery Solutions (NLS) ya fue implementado con éxito en Loteria de Catalunya. Esta solución de avanzada integra todos los canales de venta de la lotearía de Cataluña incluyendo la venta al por menor, internet y/o móvil. Así los apostadores cuentan con una solución de vanguardia que les permite disfrutar de todos los productos, en todo momento y a través del canal de su preferencia.
El 1 de abril de 2016, el avanzado sistema de lotería de NLS inició su actividad en línea conectando todos los puntos de venta minoristas del estado, utilizando las terminales más modernas y lo último en infraestructura de telecomunicaciones. El Sistema es compatible con todos los juegos existentes incluyendo ‘LOTO RÀPID’, ‘6/49’, ‘Trio’, ‘Super 10’ y ‘La Grossa’. Asimismo, el equipo local desarrolló diversos juegos raspe y gane específicos para este Mercado.
“Ya hemos culminado la primera etapa,” explicó Miriam Lindhorst, CEO de NLS. “La segunda etapa termina con la entrega de la experiencia omni-canal. Al finalizar el verano, los clientes de lotería podrán disfrutar de LOTO RÀPID desde sus teléfonos móvil mientras viajan en autobús o podrán adquirir el juego La Grossa a través de un simple click desde su tablet o computadora,” añadió, “En NLS, estamos seguros que la introducción de nuestra tecnología y soluciones de avanzada marcará la diferencia en la Loteria de Catalunya y sus objetivos,” afirmando el slogan de la lotería ‘tria-la, tots hi guanyem’ (‘elíjanos, todos ganan’).
NLS, subsidiaria en su totalidad del Grupo NOVOMATIC, tiene sus raíces en Islandia y actualmente emplea a más de 300 personas en siete jurisdicciones de Europa y los EE.UU. “El éxito del lanzamiento en Cataluña, es un fiel testimonio del funcionamiento de nuestra tecnología y de nuestra capacidad en cuanto a la implantación rápida y sin riesgos para nuestros clientes», dijo Frank Cecchini CEO de NLS en Austria. «Es un proceso rápido y seguro que ofrece una única plataforma para las ventas minoristas y por Internet y móviles», continuó, «Así demostramos que NLS mantiene sus promesas.”