Reguladores participantes en el II Cumbre Iberoamericana del Juego
Reguladores participantes en el II Cumbre Iberoamericana del Juego

Autoridades de la Junta Directiva, participaron de la III Cumbre Iberoamericana del Juego que en esta oportunidad se llevó a cabo en el Continente Americano, más precisamente en la ciudad de México.

Con la impecable organización de la Compañía Española JAK Comunicación en conjunto con la DGOJ de España, la Segob de México y el apoyo contundente de las asociaciones locales del sector, se desarrolló el encuentro denominado “La Diplomacia del Juego” en las instalaciones del Hotel Krystal Reforma que albergó a más de 200 asistentes.

Más de 10 reguladores y operadores de América y la Península Ibérica participaron, con disertaciones de primer nivel entre los que se encontraban el Director de la Dirección de Loterías y Quinielas del Uruguay y Presidente de CIBELAE, Luis Gama, el Presidente de la CONAJZAR de Paraguay, Javier Balbuena, el Presidente de la LNB de El Salvador, Rogelio Fonseca y el Director Ejecutivo de CIBELAE, Nestor Damián Cotignola.

Los organizadores se encargaron de resaltar que habían triplicado la presencia de reguladores y operadores con respecto a las anteriores convocatorias, quienes pusieron de manifiesto, en sus disertaciones, la defensa del sector juegos de azar, como juego legal que tantos beneficios otorga a la comunidad de Latinoamérica y el Caribe en desmedro de los detractores del sector que apuestan por el juego ilegal.

En ocasión de la visita a la ciudad Azteca, Gama, Fonseca, Balbuena y Cotignola se hicieron presentes en la Lotería Nacional Mexicana donde mantuvieron una fructífera reunión con su Director General el Lic. Pedro Pablo Treviño Villarreal y su equipo de colaboradores, entre los que se encontraba la Encargada de Relaciones Internacionales Cristina Roel, el Subdirector General de Comercialización y Servicios Lic. Roberto Compean Woodworth y el Coordinador de asesores Eugenio Garza.

En dicho encuentro los integrantes de CIBEALE se llevaron el compromiso de las autoridades mexicanas de fortalecer su participación tanto en nuestra entidad regional como también en los estamentos mundiales.

En tal sentido tanto Gama como Balbuena invitaron al Lic. Treviño Villarreal para participar del 3er. Conversatorio del Juego y 1er. Conversatorio del juego iberoamericano que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de junio en el Hotel Sheraton de la ciudad de Asunción y cuyo anfitrión será la Comisión Nacional de Juegos de Azar del Paraguay.