La Comunidad de Madrid ha participado en el IX Congreso de Salones del Juego, organizado por la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR).
Se trata de una cita anual que reúne a agentes del sector, empresas operadoras y proveedoras, así como a representantes de asociaciones y administraciones públicas. Allí, el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, Luis Miguel Torres, ha expuesto las medidas normativas que está adoptando el Ejecutivo madrileño para que ésta sea una actividad responsable y segura.
En su intervención, Torres ha señalado que “el objetivo para que estas empresas puedan desarrollar su trabajo plantea unos retos desde el punto de vista de su impacto social y requieren, por tanto, un ejercicio de responsabilidad”.
La prioridad de la Administración regional es la ordenación de esta actividad para que se realice en un entorno competitivo, seguro y saludable. Así lo demuestran tanto el Decreto 19/2022 de Planificación –emanado de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior–, como la modificación de la Ley del Juego, que se encuentra en periodo de tramitación en la Asamblea regional. Por este motivo, ha concluido Torres, se han adoptado unas medidas que combinan acciones de control dirigidas a la sensibilización y a la difusión de buenas prácticas.
Fuente: Nota de Prensa