La espera se acabó. Desde aquel fatídico Black Friday del 15 de abril del 2011 que los jugadores de los Estados Unidos  estaban esperando este momento. Un momento que llegará el 21 de marzo, cuando Amaya lance PokerStars en el estado de New Jersey, marcando el retorno de la sala de la pica roja a Norteamérica.

Desde que el Black Friday sacudiese lo cimientos del poker online en los Estados Unidos, los jugadores norteamericanos han estados esperando como agua de mayo la vuelta de PokerStars, la sala líder del mercado mundial. Han tenido que pasar cuatro años para conocer la fecha de esa vuelta, esta vez para formar parte del mercado regulado de las salas de poker online en New Jersey. Tal y como informaba ABC News, el 21 de marzo será la fecha clave .

PokerStars va a entrar en el mercado con dos principales competidores. Borgata y bwin.party tienen la mayor cuota de mercado con aproximadamente el 50% de los ingresos derivados del poker , mientras Caesar’s y 888 se reparten el resto. Hasta el momento, el mercado de Nueva Jersey genera unos $2 millones al mes, pero está por ver si la entrada de PokerStars da un giro significativo

La parte del pastel que se llevará PokerStars es todavía una incógnita, pero de acuerdo con Chris Grove de Online Poker Report, «la opinión general es que entrará en el mercado como un cohete para colocarse entre las mejores«.

Al igual que el resto de las salas de juego virtuales reguladas en New Jersey, el principal problema para aumentar esos ingresos es que los jugadores solo pueden jugar contra otros residentes en New Jersey.

David Baazov, CEO de la empresa dueña de PokerStars, Amaya, expresaba su entusiasmo por la vuelta de la casa de la pica roja a los Estados Unidos.

«PokerStars es el líder mundial en el poker online, un éxito basado en la confianza de sus clientes, su integridad tecnologica, y una seguridad excelsa«. «Nos sentimos muy honrados de traer la mejor experiencia de poker de nuevo a New Jersey«, decía en ABC News.

Fuente: pokernews.com