Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local arrestaron el lunes a un hombre de 33 años como presunto autor de tres atracos con una pistola simulada a un salón de juegos de Castelldefels (Barcelona) y el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

En un comunicado, los Mossos han informado que el sospechoso fue arrestado el lunes por presuntos delitos de obstrucción a la justicia y robo con violencia e intimidación, pero que la investigación comenzó el 25 de mayo tras un robo en el salón de juegos a la hora del cierre.

El autor fue con una bolsa de plástico en la cabeza e intimidó una trabajadora con una supuesta arma de fuego para llevarse el dinero de la recaudación, y los investigadores de Mossos le identificaron y detuvieron el jueves 6 de junio, cuando presuntamente iba a realizar un segundo atraco en el mismo salón.

Al registrarle, hallaron el arma simulada usada en los atracos, y el sospechoso pasó una primera vez a disposición judicial y quedó en libertad con cargos, pero el 16 de junio los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un nuevo atraco con el mismo ‘modus operandi’.

El arrestado presuntamente intimidó a una trabajadora con una arma de fuego simulada en el mismo establecimiento y amenazó a dos testigos para que cambiaran su versión de los hechos, por lo que los investigadores instruyeron nuevas diligencias por presunta obstrucción a la justicia.

Agentes municipales le arrestaron el lunes con un requerimiento policial en Castelldefels y el juez decretó su ingreso en prisión, además de una medida cautelar de alejamiento de los testigos.

Fuente: europapress.es