Tras invertir 230 millones de euros, se ha completado la primera fase del proyecto que consta de 1.042 habitaciones

Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino ha abierto sus puertas en República Dominicana. Se trata del primer proyecto de la cadena hotelera fuera de España.

Tras una inversión de 230 millones de euros y 15 meses de trabajo en los que han participado 1.800 obreros, se ha completado la primera fase del proyecto que supone la apertura de un resort de 1.042 habitaciones. La cadena acometerá una segunda inversión de 200 millones de euros para la construcción de la segunda fase, cuya inauguración está prevista para 2021 y que sumará otras 1.008 habitaciones que harán que el complejo sume un total de 2.050.

Según destaca la hotelera, los primeros huéspedes, Juergen y Susanne Greiwald, han sido recibidos por Francisco López, CEO de Lopesan Hotel Group, que les ofreció la bienvenida y les invitó a estrenar el libro de visitas.

El objetivo de la compañía es que los turistas norteamericanos se conviertan en los principales clientes del resort por lo que ha desarrollado diferentes acuerdos con algunos de los touroperadores más importantes de Estados Unidos y Canadá.

 “Trabas burocráticas y escollos” en Gran Canaria

Desde la compañía han aprovechado “la colocación de la primera pieza de la expansión de Lopesan Hotel Group en el Caribe” para felicitar a todos los integrantes del equipo que han desarrollado este proyecto “en tiempo récord”. De hecho, destacan que se crearán, en apenas 36 meses, el mismo número de habitaciones en República Dominica que las que construyó la compañía en 15 años en la zona de Meloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas (Gran Canaria).

López ha insistido en que “las trabas burocráticas y los escollos administrativos que han impedido el desarrollo del proyecto inspiracional de Lopesan en la zona de Meloneras, bloqueando la creación de 3.000 nuevas habitaciones en Gran Canaria” ha obligado a la compañía “a buscar un nuevo mercado en Punta Cana.”

Lopesan Costa Meloneras como referencia

El proyecto presenta una arquitectura que tiene como referente al Lopesan Costa Meloneras, el primer resort edificado por el Grupo en Gran Canaria y el más grande de Europa con más de 1.100 habitaciones.

El establecimiento grancanario ha servido como inspiración para proporcionar un cuidado estilo colonial a la edificación de Costa Bávaro. Cuenta con una estructura en forma de ‘U’ que garantiza unas espectaculares visitas desde la totalidad de sus habitaciones y, además, está configugrado de tal forma que la distancia desde cualquier habitación del complejo al mar no excede los 300 metros.