actualizado: 2 Dec 2020

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

ACORDJOC solicita la suspensión y bonificación de las tasas de juego durante el período de cierre de los bares

En los últimos meses ACORDJOC se ha dirigido en diversas ocasiones a la Dirección General de Tributos y Juego solicitando medidas para ayudar al sector del recreativo a superar la situación de crisis en la que se ve inmerso, ocasionada, entre otros, por las medidas aplicadas por el Gobierno de la Generalitat para hace frente a la pandemia.

ACORDJOC lamenta que hasta la fecha no se haya recibido una respuesta adecuada que ayude a paliar la situación, sino que sólo se han recibido negativas y respuestas vagas e imprecisas que no se materializan en medidas tributarias y administrativas adecuadas.

Los cierres parciales y totales de los establecimientos de hostelería en diversos municipios catalanes durante el pasado verano y ahora la suspensión total de la actividad desde el 16 de octubre, están agravando la difícil situación del sector en Catalunya, que ve limitada su actividad de forma equiparable a la del sector hostelero.

En este escenario, ante la urgencia y excepcionalidad de la situación, ACORDJOC reclama mayor sensibilidad hacia estas empresas y sus trabajadores. Así, ha solicitado, entre otras medidas, a la DGTJ la bonificación del importe de la tasa de juego que grava las máquinas recreativas en proporción al periodo de días durante los que esté vigente la medida de cierre, total o con restricciones, de los establecimientos de hostelería y restauración, así como de los salones de juego, por orden de la Generalitat de Catalunya como consecuencia de rebrotes de la Covid-19.

ACORDJOC agradece la buena interlocución que mantiene la Dirección General con el conjunto sectorial, pero insiste en la necesidad de que se atiendan sus solicitudes con la máxima celeridad, a fin de evitar aumentar los ya enormes problemas económicos de las empresas y garantizar así su viabilidad y la de sus trabajadores

Etiquetada bajo