Ayer Advent, a través de Entretenciones Consolidadas SpA, dio el segundo paso en sus intenciones para entrar a Enjoy, lanzando la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por el 100% de los títulos emitidos y en circulación de la operadora de casinos local.

Esto correspondería a un total de 4.694.959.928 acciones, a un precio de $48 por cada una, cuyo valor total alcanzaría los $ 225.358 millones.

En la OPA, el fondo norteamericano condiciona el éxito de la operación a la obtención de un mínimo de 1.241.446.250 acciones, alrededor del 26% del total.

La propuesta de compra tendrá un plazo de duración de 30 días, finalizando el 9 de enero de 2018. Esta corresponde a la segunda etapa en el plan de Advent de ingresar a la compañía controlada por la familia Martínez. La primera fase corresponde a la suscripción por un aumento de capital por 2.337,5 millones de acciones, que finalizará el 5 de enero del próximo año.

Esto se da en el marco de la incorporación de un socio estratégico a Enjoy para potenciar su crecimiento en Chile y la región.

En este proceso, Advent está siendo asesorada por el bufete de abogados Claro y Cia. y BTG Pactual, como administrador de la oferta.

Fuente: df.cl