actualizado: 25 Mar 2019

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

AGEO colabora con ONCOMET en la investigación de la Biopsía líquida

Aporta la cantidad de 3.500 euros para la Campaña de Micromecenazgo de la plataforma de Oncología Médica del Hospital Clínico de Santiago, que avanza en una técnica de gran impacto en el diagnóstico y estudio del cáncer.

La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) muestra una vez más su compromiso con los avances en materia de investigación sanitaria y apoya la Campaña de Micromecenazgo impulsada por el grupo de Oncología Médica Traslacional, Oncomet, del Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS), para avanzar en la biopsia líquida. En total, los asociados de la patronal del sector del juego gallega han aportado 3.500 euros que servirán para seguir adelante en el empleo de esta técnica, de enorme utilidad clínica en el diagnóstico y estudio del cáncer.

La entrega de la donación tuvo lugar hoy en las instalaciones del Hospital compostelano por parte del presidente de AGEO, Serafín Portas y del secretario Miguel Tuimil, al doctor Rafael López, director de Oncomet y jefe de Servicio de Oncología del CHUS. Durante esta visita, los directivos de los operadores gallegos tuvieron ocasión de conocer de primera mano los avances de la investigación oncológica liderados por Oncomet, un grupo de referencia formado por más de 60 profesionales de diferentes disciplinas como la oncología, biología, química o enfermería.

Serafín Portas, presidente de AGEO, incidió en el compromiso de la Asociación de empresarios del juego con la investigación sanitaria y, por extensión, todo tipo de acciones que tengan proyección en la sociedad, alabando la labor de Oncomet. “Es un orgullo para nosotros, desde AGEO, aportar nuestro grano de arena a los avances en la investigación de la biopsia líquida, una técnica que marca un antes y un después en la investigación contra el cáncer”. Por su parte, el Doctor Rafael López alabó el esfuerzo de AGEO, que suma fuerzas a esta Campaña de Micromecenazgo que está teniendo gran repercusión y permite grandes avances en el estudio de la enfermedad.

La biopsia líquida, información tumoral a través de un análisis de sangre

La aportación de AGEO irá para el avance en la técnica de la biopsia líquida, que ha comenzado a implantarse en Oncología y que va a ser de enorme utilidad clínica a corto plazo. Se basa en el estudio del material tumoral presente en distintos fluidos biológicos como la sangre, orina o saliva, entre otros. De forma totalmente accesible, con un simple análisis de sangre, los oncólogos podrán saber a qué tipo de tumor se enfrentan, lo que permitirá precisar enormemente el abordaje posterior de la enfermedad, con terapias más eficaces y personalizadas.
condiciones de todo el sector.

Etiquetada bajo