Matthew Goodwin

Matthew Goodwin, analista político y profesor universitario, aseguró que Corbyn no sacaría más de un 38% de votos en las elecciones inglesas.


Matthew Goodwin es profesor universitario de ciencias políticas en Inglaterra. Y su cara está dando la vuelta al mundo después de protagonizar una de las apuestas —perdidas— más sonadas de la televisión. Todo sucedía este fin de semana cuando Goodwin arrancó las páginas de su propio libro y se las comió en directo.

Lo que ha llevado a este profesor a comerse —literalmente— sus propias palabras ha sido que Goodwin, autor de un libro que lleva por título , apostó que el candidato laboralista británico Jeremy Corbyn no sacaría más de un 38% de los votos en la recientes elecciones inglesas.

Y falló. Porque al final los laboristas alcanzaron un 40% de los votos y a este profesor no le ha quedado más remedio que tragarse sus palabras.

Goodwin es un buen perdedor y ha reaparecido ante las cámaras con uno de los ejemplares de su libro en la mano.

«Lo que voy a hacer es sentarme aquí y comerme mi libro, mientras ustedes siguen con el programa».

A continuación, el presentador de Sky News le preguntó si era un «hombre de palabra» a lo que Goodwin ha dicho: «Bueno, claro que lo soy. Me sorprendió que Corbyn obtuviera dos puntos más de lo que predije, pero declaré que si fallaba me comería este libro».

«Un dos por ciento es una gran diferencia. Soy un hombre de palabra así que lo que voy a hacer es sentarme aquí y comerme mi libro, mientras ustedes siguen con el programa».

Fuente: lavanguardia.com