actualizado: 14 Nov 2018

Boletín diario con las últimas noticias del sector

Anesar presentó la tercela ola de su Barómetro de Empresarios y Directivos de Salones de juego

Presentamos la tercera ola de nuestro Barómetro de Empresarios y Directivos de Salones de juego. La tercera oleada de un proyecto de este tipo permite valorar la información que ofrece. La coherencia de las series nos hace pensar que es útil para recoger el clima en el sector y recabar sus ideas.

Ahora estamos en una fase positiva, pero inevitablemente, habrá momentos de cambio de tendencia que pensamos que podremos detectar anticipadamente con este instrumento.

Las tres oleadas muestran que se consolidan perspectivas optimistas para el sector, que se van a traducir en decisiones para ampliar instalaciones y plantillas, con algunas sombras: un crecimiento que puede parecer acelerado y la incertidumbre de la volubilidad de las regulaciones autonómicas que gravita sobre nuestro sector, unido todo ello a la necesidad de sopesar algunos datos económicos, pues en empiezan a sugerir que el incremento de algunos parámetros que inducen ese optimismo, no es absorbido convenientemente por el crecimiento de la Industria.

Esta oleada muestra la preocupación que suscita la atención de algunos medios de comunicación que toman enfoques negativos y trasnochados sobre el juego, las apuestas y los salones. Algunas cuestiones manifestadas por los empresarios sobre la necesidad de formar a empleados o la conveniencia de programar acciones de acreditación de los locales, son un enfoque de excelencia que ayudará a fortalecer nuestra imagen, sin perjuicio de las medidas necesarias globalmente para coordinar e impulsar una mayor apertura informativa que transmita una visión objetiva de nuestro sector y nuestros clientes.

Por último, deducimos que hay espacio para que ANESAR avance en la prestación de servicios a las empresas. Es un paso posible por la consolidación de nuestras empresas y de nuestra asociación patronal, algo de lo que todos somos responsables.
Un cordial saludo, y muchas gracias por vuestra colaboración.

José Vall, presidente de ANESAR

Ver el  Barómetro de los Salones de Juego (Junio 2018) 2018/03

Etiquetada bajo