Durante la Asamblea General ordinaria de ANESAR, celebrada el día 7 de noviembre, se aprobó la Memoria 2023 de actividades de la asociación, que se entregó a los socios, y que contiene un resumen de las actividades de ANESAR durante el último año, desde la celebración de la Asamblea General del 2023 a la celebración de la Asamblea de este año.
Tal y como puntualiza nuestro presidente, José Vall, en la presentación de la memoria, los cambios que ha habido en el ámbito municipal y autonómico fruto de las últimas convocatorias electorales “nos hacen retomar y redoblar nuestros esfuerzos para explicar a los nuevos dirigentes nuestra realidad, nuestros proyectos y peticiones; y remarcar también nuestro compromiso con las empresas y con la sociedad”. “El compromiso con las empresas y con el sector del juego es innegociable. Es nuestro fundamento y lo que mueve a ANESAR desde hace más de 40 años. Debemos escuchar a las empresas, analizar, debatir soluciones y ponerlas en marcha bajo los argumentos que tenemos que esgrimir con naturalidad, que son muchos”, añade.
Este último año, tal y como recuerda nuestro presidente, también ha sido un año electoral para ANESAR, ya que ha sido reelegido para liderar la asociación durante cuatro años más. “Produce a su vez una gran ilusión y una gran responsabilidad. Ilusión porque no hay nada más ilusionante que presidir una Junta Directiva, una asociación de empresarios dedicada a la actividad a la que yo y mi familia llevamos dedicando más de 40 años. Ilusión porque ANESAR es hoy en día una asociación fuerte, de unión y consensos, con unos objetivos claros y que se ha ganado el respeto de todos, desde que se constituyera allá por 1982”, explica añadiendo que “esto precisamente produce también una gran dosis de responsabilidad en los directivos que estamos al frente de las asociaciones. Las decisiones que se adoptan en sus órganos de gobierno conllevan gran responsabilidad, y más en los tiempos convulsos que nos toca vivir. Se impone por tanto el análisis, la reflexión, el debate y la toma de decisiones. Y lo que es más importante, la incesante búsqueda de consensos”.
Por otro lado, Vall asegura que “tras más de 40 años de andadura, ANESAR es hoy más necesaria que nunca, y junto con la fortaleza que le otorgan las asociaciones territoriales, los acuerdos y el trabajo conjunto con otras asociaciones del sector del juego, el apoyo de la CEOE, y sobre todo la implicación de sus asociados y órganos de gobierno, trabajamos para que nuestras empresas sean cada día mejores y más competitivas”.