actualizado: 30 Oct 2020

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

ANESAR sitúa las bajadas en la recaudación de los salones en un 46% 

Ayer se celebró por medio de videoconferencia la Asamblea General Ordinaria de ANESAR con la participación de más de 70 empresas asociadas, asociaciones de salones, socios colaboradores, etc., en una reunión que ha resultado muy participativa.

En la misma, además de dar cumplimiento a lo establecido por los estatutos asociativos en cuanto a la aprobación de actas, cuentas, presupuestos y memoria anual se realizó un repaso por el intenso año transcurrido analizando la situación del sector, sus retos y necesidades. Previo a este informe, José Vall, quiso reconocer ante la Asamblea la labor llevada a cabo por Miguel García Campos y por FEMARA en pro del avance y la unidad sectorial, agradeciendo toda la labor desarrollada por su secretario general técnico.

En el informe de situación, tanto el presidente de ANESAR como el secretario general técnico dividieron su intervención en dos etapas; la previa a la declaración del Estado de alarma de un lado, y la de todo el trabajo realizado durante el mismo y la posterior reapertura, de otro.

Con respecto a la primera se han analizado la intensa actividad normativa que había con anterioridad a la crisis sanitaria y que ahora se reanuda.  Se ha incidido en la necesidad de estar muy atento a todos los movimientos políticos y legislativos para procurar atajar aquellos que resulten perjudiciales y que este trabajo se debe hacer desde todos los frentes posibles, en colaboración con todos los agentes y asociaciones y buscando todas las alianzas posibles.

En el segundo bloque, se destacó todo el trabajo realizado por la Asociación, así como el compromiso y comprensión que las empresas del sector han demostrado con el cumplimiento de las muchas veces dolorosas restricciones impuestas por motivos sanitarios con respecto a nuestra actividad, coincidiendo en la valoración general de que este grado de cumplimiento se erige también como garantía de la credibilidad del sector, a pesar de lo difícil de la situación económica para las empresas.

Con respecto al apartado fiscal, y a pesar de que muchas administraciones han adoptado medidas, desde el sector de salones se entiende que se deben analizar y solicitar más medidas dadas las circunstancias, acordando que este asunto sea tratado a nivel técnico por la comisión de secretarios de asociaciones de salones.

En la evaluación de las consecuencias que la crisis sanitaria ha ocasionado en el Sector, ANESAR sitúa las bajadas de recaudación tras la reapertura en un 46%, así como un alto porcentaje de salones sin abrir y una drástica restricción del parque de máquinas, con la previsión de que todos estos descensos se vean incrementados ante la incertidumbre actual y el anuncio de mayores medidas restrictivas.

Tras las intervenciones de los asistentes, el presidente de ANESAR expresó a modo de cierre, un mensaje de ánimo a todas las empresas congregadas para que sigan perseverando en el objetivo general de seguir ofreciendo a los clientes nuestra oferta de juego legal y autorizado con total responsabilidad y garantía.

 

 

 

Etiquetada bajo