La Industria de los salones de juego y ANESAR siempre ha estado comprometida con la RSC de las empresas, el cumplimiento normativo y el llamado Juego Responsable.

Los actuales índices de juego problemático en España, situados según los estudios públicos y privados entre los más bajos de Europa y del mundo, son la prueba palpable del compromiso del sector, de la eficacia de la normativa, del papel que desempeñan las administraciones públicas y también de que nuestros clientes ejercen su derecho al ocio de manera responsable.

Hoy en día las opciones de juego son muy variadas, también en nuestros salones de
juego y uno de nuestros grandes objetivos ha de ser que esto siga siendo así. La sostenibilidad y futuro de nuestros negocios pasa por el mantenimiento de los altos estándares de profesionalidad que llevamos años demostrando, de tal manera que nuestros clientes sigan disfrutando de nuestros locales de manera responsable.

Tampoco somos ajenos a la realidad de que a ciertas personas, desgraciadamente, les
cuesta hacer un uso adecuado de nuestros servicios y que ello acarrea problemas, y por ello, lejos de la complacencia e inmersos en un proceso continuo de mejora y como un servicio a nuestros clientes pero también a la Sociedad, entendemos que nuestros empleados han de estar cada vez mejor formados e informados en un sector que cada vez resulta más complejo.

En ANESAR estamos convencidos de que la cultura de la prevención debe impregnar
todas las estructuras empresariales y por ello, dentro de las iniciativas para aportar valor a nuestros socios hemos llegado a un acuerdo con Global Gambling Guidance Group (G4) para ofrecer un programa de formación en materia de RSC y Juego Responsable.

Tras la firma del acuerdo con G4 vamos a trabajar en la adaptación y puesta a punto
de los cursos para nuestro mercado. Se prevé la participación de expertos españoles en este proceso, de tal manera que los cursos estén disponibles para nuestros asociados lo antes posible. Todos los alumnos que finalicen el curso con éxito, contarán con la acreditación y certificación de G4.