El presidente de ANESAR, José Vall, destaca que “cada vez son mayores las obligaciones en materia de cumplimiento y resulta necesario enfocarlo desde una visión más unitaria”.

La Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR) clebraron ayer junto a la firma de abogados dedicada exclusivamente al Derecho Penal Molins, el desayuno informativo “Compliance en el sector del recreativo”.

Durante el acto, que tuvo lugar en las oficinas de Molins (C/José Abascal 56, planta 6, Madrid), se trató la importancia y los beneficios de contar con un sistema de compliance adaptado a las necesidades y tamaño de las empresas.

En la sesión, desde Molins Compliance se explicó detalladamente las ventajas y la necesidad de contar con un buen sistema y metodología de compliance para cualquier empresa. En el detalle de las empresas del sector del juego se identificaron las principales áreas de riesgo de las empresas, como son la penal, de protección de datos, de prevención de blanqueo de capitales, así como otras áreas específicas del sector y que provienen de la extensa normativa que regula nuestra actividad.

El presidente de ANESAR, José Vall, destacó que las empresas piden información sobre esto y que con este tipo de reuniones se trata de tener una visión unitaria y coordinada de estas materias y dar respuesta a los socios y asociaciones. “Cada vez son mayores las obligaciones en materia de cumplimiento y resulta necesario enfocarlo desde una visión más unitaria”,  señaló Vall añadiendo que “resulta muy importante, además, que las propuestas y soluciones sean también adaptadas a cada empresa y proporcionadas a su tamaño, pues no en todos los casos las obligaciones son las mismas”.

En la sesión se  analizaron también varios casos prácticos de cuestiones que afectan a las empresas.