La Junta de Control del Juego de Nevada aprobó la compra de International Game Technology y Everi Holdings por parte de Apollo Global Management por 6.300 millones de dólares , lo que prevé cerrar el acuerdo el 1 de julio de 2025.

Apollo Global Management planea adquirir IGT y Everi Holdings y fusionarlas en una sola empresa privada. La nueva operación combinada continuará bajo el nombre de IGT. Se espera que la Comisión de Juegos de Nevada emita la aprobación final el 26 de junio, seguida de la autorización de la Junta de Control de Juegos de Pensilvania.

El actual presidente de Global Gaming de IGT, Nick Khin, asumirá el cargo de director ejecutivo interino del negocio unificado. Ocupará el puesto hasta que Héctor Fernández firme un acuerdo de no competencia con Aristocrat Gaming a finales de año. Una vez finalizado dicho acuerdo, Khin volverá a liderar la división global de juegos de IGT, y Fernández asumirá el cargo de director ejecutivo.

Detalles sobre las condiciones de compra

Según el acuerdo, los accionistas de Everi Holdings recibirán 14,25 dólares por acción en efectivo, lo que eleva la valoración total de Everi a aproximadamente 2.250 millones de dólares. IGT, por su parte, recibirá 4.050 millones de dólares a cambio de la venta de sus segmentos de Gaming y Digital a Apollo. Una vez completado el acuerdo, ambas compañías operarán de forma privada bajo la propiedad de Apollo.

Como parte de la transición, la Junta de Control del Juego de Nevada también recomendó retirar la condición de empresa pública de IGT. Una vez aprobada, IGT dejará de cotizar en bolsa. El presidente de la NGCB, Kirk Hendrick, comentó sobre el proceso, afirmando que la operación fue mucho más sencilla gracias al conocimiento previo de los reguladores sobre las empresas involucradas. Hendrick dejará su cargo el 23 de junio.