Aleara, el sindicato que agrupa a los trabajadores de juegos de azar, expresó hoy su preocupación por la demora en la resolución de la continuidad de las cinco salas de bingos porteñas, cuya concesión vence el 19 de diciembre próximo sin que existan precisiones sobre un nuevo proceso licitatorio.

Ariel Fassione, secretario gremial de la entidad, explicó que si bien Lotería Nacional garantizó las 700 fuentes laborales mediante un acta en el Ministerio de Trabajo, «a un mes de la fecha prevista todavía quedan muchas cuestiones por resolver, como por ejemplo en qué forma y tiempo se pagarán los salarios, y si se respetarán los adicionales que componen el sueldo y cargas sociales, entre otros temas».

«Hasta el momento siempre encontramos buena predisposición en las autoridades de Lotería, pero hay que entender que nos estamos acercando a fin de año y crece la incertidumbre de los trabajadores, que ven que su futuro laboral no está resuelto», agregó el dirigente sindical.

Las salas de juegos están ubicadas en Caballito, Belgrano, Congreso, Lavalle y Flores y en ellas desempeñan sus tareas alrededor de 700 trabajadores.

Fassione explicó que el próximo jueves habrá una reunión con las autoridades de Lotería Nacional, pero previamente, desde las 20 del miércoles, se realizará un paro de actividades.

Luego de la reunión en el organismo los trabajadores y las autoridades gremiales decidirán los pasos a seguir, que podrían comprender la continuidad de las medidas hasta el domingo inclusive.

Fuente: terra.com.ar