actualizado: 30 Oct 2020

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

Asamblea General de Club de Convergentes

El 15 de octubre de 2020 ha tenido lugar una nueva Asamblea General de Club de Convergentes. La misma se ha desarrollado por medios digitales, ya que la situación sanitaria actual y la cancelación del Expo Congreso Andaluz del juego ha impedido que se haya llevado a cabo en Torremolinos, como ya venía siendo tradición.

En ella se han dado curso a las obligaciones estatutarias referidas a las cuentas anuales y el presupuesto de la Asociación, y se ha hecho un repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo de 2019 y 2020, además de exponerse el programa de actuaciones para 2020 y 2021.

Con la asistencia y participación de los asociados, se ha revisado la intensísima actividad llevada a cabo en el último año, dentro de un ejercicio tremendamente complicado que ha estado marcado por dos hechos muy concretos:

En primer lugar, y durante los últimos meses de 2019 y primeros de 2020, por la continuidad del escrutinio social, periodístico y político sobre nuestro Sector; situación que ha concluido con la aprobación de normativas muy perjudiciales, y la puesta en marcha de anteproyectos legales que anuncian restricciones a nuestra actividad. En todos los casos, Club de Convergentes ha participado como agente activo, en la defensa de los intereses de los fabricantes de máquinas y sistemas de juego.

En segundo lugar, y desde marzo de 2020, por los devastadores efectos económicos de la crisis sanitaria del Covid-19. Durante los meses de confinamiento Club de Convergentes ha participado en todos los foros e iniciativas destinadas a exponer a políticos y decisores las particularidades de nuestra Industria, perfectamente preparada para, primero, retomar la actividad, y luego continuar con la misma con todas las garantías sanitarias, sin dejar de ser parte importante del engranaje económico que preserve la necesaria permanencia de las empresas y el mantenimiento del empleo.

En definitiva, este encuentro ha servido para, entre todos, evaluar un año más por qué Club de Convergentes, la asociación española de fabricantes de máquinas y sistemas de juego, avanza por su quinto año de vida habiéndose instaurado como el referente más importante de la Industria de fabricación de nuestro país, muestra de la capacidad de investigación, innovación y desarrollo de nuestro Sector.

El Club de Convergentes se encuentra abierto a la integración y admisión de empresas fabricantes y desarrolladoras de máquinas, software y sistemas de juego, para continuar construyendo de manera coordinada puntos de consenso y acuerdo dentro de la Industria.

Etiquetada bajo