Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación oficial de la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas Recreativas y de Juego, ASESFAM.

Puntual a la cita, el acto daba comienzo a las 10:00h. con la presentación de la Asociación por parte de su presidenta, María José Gallardo (R. Franco), en compañía del vicepresidente, Josep Maria Casas (Unidesa), el secretario general, Alejandro de Rafael, Santiago Escribano (director de Tecnología de R. Franco), Carlos Duelo (director de Relaciones Institucionales de Cirsa) y Carlos Izquierdo (director I+D+i de Unidesa).

Además de la composición de la Junta Directiva, los medios asistentes han tenido oportunidad de conocer la razón de ser de ASESFAM, así como sus objetivos e ideario. En este sentido ASESFAM se presenta como una asociación que nace con el objetivo de impulsar el sector de la fabricación de máquinas recreativas en España y respaldar los intereses de sus integrantes en relación con los productos para Salón, Bingo y, especialmente, Hostelería. Todo ello, en un contexto en el que las empresas fabricantes que tradicionalmente han defendido el modelo actual, no disponen de un instrumento de carácter técnico que las represente ante las distintas Administraciones Públicas.

ASESFAM pretende ser el soporte técnico de interlocución con las Administraciones Públicas, de las empresas fabricantes de máquinas recreativas e industria auxiliar del juego que compartan los mismos intereses y objetivos, siempre, en total alineamiento con la patronal CEJUEGO.

Finalmente, destacar la importancia que ASESFAM otorga a las políticas de juego responsable, así como al desarrollo de su actividad cumpliendo con los más altos parámetros de responsabilidad social corporativa.