La Dirección General de Salud Publica del Principado de Asturias prevé avanzar esta próxima semana en la relajación de las medidas covid para todos los sectores de actividad, en la misma línea de las ya adoptadas para el ámbito del deporte en el seno de la reunión de la Comisión Interterritorial.
Así lo indicó hace unos días el consejero de Salud, Pablo Fernández, confirmando que esta próxima semana, el martes o el miércoles, habrá ya una propuesta para llevar a Consejo de Gobierno con el objetivo de ir adaptando las medidas en todos los sectores, desde hostelería a cines o teatros.
«En esas medidas se seguirá incidiendo en la distancia y ventilación en interiores que según los técnicos seguirán siendo claves», concretaba el consejero el pasado miércoles durante su visita a la nueva unidad de salud bucodental del centro de salud Villalegre-La Luz, en Avilés.
Ese mismo día, los grupos de la oposición en la Junta General del Principado de Asturias coincidieron en la necesidad de flexibilizar las restricciones toda vez que la situación está mejorando, especialmente por la influencia de las altas cifras de vacunación en la comunidad.
Fuente: Europa Press