La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años que asaltó en Benidorm un salón de juego a punta de pistola y se llevó más de 11.500 euros en la medianoche del 11 de diciembre. Fue arrestado momentos antes de subirse a un avión con destino Galicia en el aeropuerto de Alicante.

El detenido, según informaron medios locales, irrumpió en el establecimiento con la cara cubierta con un pasamontañas. Apuntó con un arma de fuego a una trabajadora y le instó a que le entregara la recaudación de la caja. Se llevó aproximadamente 11.500 euros tras un atraco que apenas duró un minuto, ya que el asaltante tenía perfectamente estudiadas las pautas para perpetrar el robo y una vez se hizo con el botín huyó a la carrera.

Desde la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, el grupo de Delincuencia Especializada y Violenta se hizo cargo de la investigación y comenzó a seguir pistas dejadas por el asaltante. Los investigadores averiguaron la identidad del sospechoso y establecieron un operativo que culminó con su detención el pasado sábado, 13 de enero en el aeropuerto de Alicante, momentos antes de que cogiera un vuelo dirección Galicia.

Fuente: farodevigo.es