La Guardia Civil investiga el atraco a mano armada a un establecimiento de apuestas de Salvaterra. Los hechos se produjeron sobre las diez de la mañana, cuando los responsables del local acababan de abrir y fueron abordados por un hombre que llevaba la cabeza tapada con una especie de pasamontañas.

El varón portaba una pistola, al parecer, con la que intimidó al encargado que estaba abriendo las instalaciones e hizo que fuera con él hasta el lugar donde guardaba dinero obligándole a entregárselo.

El atracador se dio a la fuga de inmediato con un botín sin determinar pero que puede rondar los 2.000 euros, sin tiempo de reacción por parte de los responsables del local. No hubo que lamentar daños personales ni materiales, más allá de la pérdida económica. Se desconoce cómo huyó el ladrón que, según algunos vecinos, tenía acento portugués, altura media e iba totalmente cubierto para no ser reconocido por nadie ni por las posibles cámaras de seguridad del local.

En cuanto se dio la alerta se movilizó a la Guardia Civil y, debido a la proximidad de la frontera, ante la posibilidad de que el individuo cruzara el Miño, también se alertó a las autoridades lusas que, desde entonces colaboran en el dispositivo de búsqueda.

Fuente: lavozdegalicia.es