En el Gobierno madrileño apuestan por estas medidas para seguir reactivando la actividad de una industria especialmente golpeado por la crisis.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid dará mañana un nuevo paso en el retorno progresivo a la normalidad previa a la pandemia. Será con motivo de la primera reunión del Ejecutivo madrileño tras el parón de las vacaciones veraniegas. Tal y como confirman a LA RAZÓN fuentes próximas a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, el Consejo de Gobierno de este miércoles aprobará una relajación en las restricciones vigentes. Estas modificaciones afectarán a las medidas de aforo vigentes en la hostelería y, de manera muy especial, en el sector cultural. En los últimos días, la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, ya había apuntado en esta dirección.
Aunque la aprobación de las nuevas medidas de aforo sean aprobadas mañana, entrarán en vigor en los días posterior. En el Gobierno de Ayuso han apostado a lo largo del último año por tratar de mantener abierto el sector cultural, con el establecimiento de medidas sanitarias que permitieran un equilibrio entre la lucha contra el coronavirus y la revitalización de un sector especialmente golpeado. Tras analizar la situación actual, tanto Sol como las consejerías de Sanidad y de Cultura apuestan por relajar las medidas de aforo al constatar que tendencia de reducción de contagios en esta quinta ola y cómo el avance en la vacunación ha provocado que el impacto sea menor en términos de hospitalizaciones e ingresos en UCI.
Fuente: larazon.es