Betsson ha alquilado unos 3.000 metros cuadrados en el edificio Ágora de Málaga para su primera oficina en España, un centro tecnológico que el operador, que cotiza en el Nasdaq de Estocolmo, utilizará para desarrollar sus proyectos de juegos, móviles e inteligencia artificial.

El contrato de arrendamiento, gestionado por Savills y formalizado en febrero de 2026 , abarca la cuarta y la quinta planta del edificio, incluida una terraza en la quinta planta con vistas al mar reservada exclusivamente para Betsson.

Una dirección de nueva construcción

Ágora fue desarrollado por el grupo inmobiliario andaluz Grupo Insur en el paseo marítimo oeste de Málaga, junto al barrio de Tabacalera. Es el primer edificio de oficinas construido expresamente para este fin que la ciudad ve en 15 años , y como resultado, el paseo marítimo oeste se ha convertido en la nueva zona de referencia del mercado local.

El edificio albergará a otros inquilinos internacionales junto con un operador de espacios de trabajo flexibles, por lo que Betsson no estará solo allí.

También forma parte de una tendencia más amplia: los operadores de juegos en línea han estado fijándose en ciudades europeas secundarias por sus menores costes y su amplia oferta de desarrolladores, siguiendo el ejemplo del centro de Super Technologies en Cluj, Rumanía , a principios de 2026.

Comienza el proceso de contratación.

Betsson posiciona a Málaga como un centro tecnológico, no como una base comercial o de licencias. El trabajo se centrará en el desarrollo de videojuegos , aplicaciones móviles nativas e inteligencia artificial , directamente vinculados a la hoja de ruta de productos del grupo. Su plataforma se basa en .NET para el backend, con Kotlin y Swift para el desarrollo de aplicaciones móviles nativas.

Betsson ya ha iniciado el proceso de selección para desarrolladores back-end y front-end , ingenieros de control de calidad y especialistas en IA y aprendizaje automático, buscando contratar tanto en España como en el extranjero. La compañía destaca los vínculos de España con Latinoamérica y sus facilidades para obtener visados ​​como un atractivo para los candidatos internacionales, algo a tener en cuenta dado que Latinoamérica es actualmente la región con mayores ingresos para Betsson.

Jesper Svensson , director ejecutivo de Operaciones de Betsson, dijo: Málaga ofrece el entorno perfecto para nuestra próxima fase de crecimiento. A medida que continuamos expandiéndonos e innovando, fortalecer nuestra organización tecnológica es una prioridad clave.

Svensson añadió que Málaga tiene mucho en común con Malta, donde Betsson ha pasado dos décadas desarrollando su equipo tecnológico, destacando el carácter internacional de la ciudad y sus fuertes vínculos con las demás oficinas del grupo.

El panorama general

El Grupo Betsson se fundó en 1963 y actualmente emplea a más de 2800 personas en Europa, Sudamérica, Asia y Norteamérica, repartidas en 21 países . Su empresa matriz, Betsson AB , cotiza en el segmento de grandes capitalizaciones del Nasdaq Estocolmo.

La coincidencia de fechas no es casual. Betsson registró ingresos trimestrales récord en el segundo trimestre de 2026 , pero el EBITDA cayó un 30,5% debido a que los mayores impuestos sobre el juego y los costes de pago mermaron los márgenes, prolongando una presión que ya se había advertido en el informe de resultados del primer trimestre de Betsson . Un centro tecnológico de menor coste proporciona al grupo capacidad de ingeniería adicional sin la carga salarial de sus bases nórdicas ya establecidas.

España, por su parte, no es un mercado pequeño: los ingresos brutos del juego online alcanzaron los 454,1 millones de euros en el primer trimestre de 2026 , un 13,9 % más que el año anterior. Aun así, Betsson ha dejado claro que Málaga es una apuesta tecnológica, no una incursión en el mercado de apuestas español propiamente dicho.

El edificio está casi terminado y las ofertas de empleo ya están publicadas, así que la verdadera prueba comienza ahora: ver con qué rapidez Betsson puede contratar personal y cuánto del trabajo que actualmente se realiza en Malta y otros lugares acabará trasladándose al sur, a Málaga.